frases


LA FRASE

frases
frases
Definimos la frase como un Conjunto de palabras con coherencia y sentido, organizadas alrededor de un núcleo y capaz de cumplir una función dentro de una oración, pero que no llegan a tener sentido completo. 

Es decir, una frase es una unidad compuesta potencialmente de dos o más palabras, pero que no tiene las características proposicionales de la oración. Las frases, típicamente, aunque no siempre, funcionan como constituyentes de las oraciones, Varios aspectos de esta definición deben comentarse.
frases
frases
Si bien es cierto que la frase no se ha definido como compuesta siempre de dos a más palabras, sino como potencialmente compuesta de dos o más palabras. Por lo tanto, una frase puede ser literalmente una secuencia de palabras o puede ser una sola palabra a la cual se pueden agregar eventualmente modificadores para formar una secuencia de palabras. 

Por ejemplo, si la secuencia niños grandes aparece unas veces en los datos y la palabra niños aparece sola otras veces, ambos se deben clasificar como frases nominales (abreviada FN) con un adjetivo optativo, representado en una fórmula como N (Adj).

frases
frases
EL SUSTANTIVO:  Solo se incluye en los datos en la categoría FN porque, potencialmente, se puede expandir en una secuencia de dos palabras. Por lo tanto un constituyente de sujeto u objeto se describe diciendo que está manifestado por FN, no por un nombre o una FN.

frases
frases
La parte de la definición que dice "no tiene las características proposicionales de la oración", no se refiere sólo a las características sujeto-acción o tema-explicación de una proposición, sino también a las funciones semánticas incluidas en las frases. Mientras que las oraciones incluyen típicamente funciones internas como acción, situación, sujeto, objeto, lugar, etc., las frases se caracterizan por tener una palabra principal y varios modificadores que indican cualidad, cantidad, posesión, negación, etc.

Ejemplos de frases en español

frases
frases

Las frases pueden variar notablemente en tipo. Por ejemplo, frases nominales como "la casa grande" son diferentes por la construcción a las frases preposicionales como "en la casa" y muestran diferentes funciones en las oraciones. 

frases
frases
Podemos observar  la variación de frases en los siguientes ejemplos del español.

1. Delfina fue al parque.
2. Sarita jugó en la calle.
3. La niña fue al parque en la mañana.
4. La niñita está jugando bajo el árbol.
5. Delfina había estado ahí jugando.
6. Sarita había ido ahí más temprano.
7. El cabello bonito de la niñita estaba peinado muy bien.
8. Un bebé muy pequeño estaba llorando.
9. La niña bonita lavó el vestido de la muñeca.
10. Lavó el vestido bien.

Lo más visto

frases románticas de amor

imagenes chidas de amor - 2022-2023

frases para enamorar 2015 - 2016

Imágenes Cristianas 2022 - 2023

Tarjetas y Poemas para el día de la Mujer

imagenes de amor - images of love

frases de personajes afrodescendientes

Tarjetas de Navidad con movimientos y sonidos

Frases Cristianas

Photos - Fotos - 2014 - 2015 - 2016