Claves o Consejos para el ÉXITO


Claves o Consejos para el ÉXITO
Claves o Consejos para el ÉXITO

En esta oportunidad quise escribir un artículo para compartir con todos ustedes, unas excelentes claves o consejos, que estoy seguro te servirán para que en la vida práctica, puedas alcanzar el éxito en todo cuanto te propongas. Muchas personas en el mundo entero creen haber obtenido o encontrado el éxito y la felicidad convirtiéndose para nosotros en unas personas muy afortunadas. Por ello igualmente afirmamos que esas personas, nacieron en cuna rica.



Recuerda que todos nacimos con capacidades y por ende todos tenemos la opción de alcanzar el tan anhelado éxito, al que por el solo hecho de ser seres humanos tenemos derecho.



Con este artículo igualmente, pretendo darte a entender y comprender, que el origen o clave del éxito, está en lo que tu creas 



Claves o Consejos para el ÉXITO
Claves o Consejos para el ÉXITO




Si observamos a nuestro alrededor observamos que por supuesto hay muchas personas que tienen dinero y muchas facilidades con las que otras personas no cuentan, pero que, igualmente existen muchas que lo tienen y no aprovechas las oportunidades tal vez de hacerlo rendir y malgastan todo lo que pueden, lo que los lleva a la ruina, o personas humildes que con un golpe de suerte, se ganan un billete de lotería convirtiéndose en unas personas muy ricas y con facilidades, pero que igualmente no pueden o no saben conservarlo y en poco tiempo se encuentran en la ruina total. 


Teniendo en cuenta lo anterior, te formularé los siguientes interrogantes. ¿Entonces?


1. ¿Porqué pensamos ciegamente, que el éxito no es para nosotros. y


2. ¿Porqué creemos que el dinero es nuestra única opción para alcanzar el éxito?.




Con estos sencillos pero importantes consejos, muchas personas han alcanzado el éxito, por ello hoy quiero compartirlos con todos ustedes:




Claves o Consejos para el ÉXITO
Claves o Consejos para el ÉXITO




PRÁCTICA LA COMUNICACIÓN



La comunicación práctica, es toda interacción que se fundamenta en una relación de comunicación, entendida esta como un modo de interacción entre personas, grupos y colectivos sociales que forman "comunidades”. La interacción es la base de la comunicación, y ésta, a su vez, es principio fundamental de la existencia de lo social. 



Ten en cuenta, que debes abriste a la comunicación, practicando la escucha activa. Esta suele ser a nuestro pesar, una asignatura pendiente, los seres humanos como personas por naturaleza, somo sociales; acostumbramos en ocasiones a hablar el doble de lo que podemos escuchar, negándonos con ello la oportunidad de entender, comprender y analizar lo que otras personas quieren expresarnos o  comunicarnos.



Claves o Consejos para el ÉXITO
Claves o Consejos para el ÉXITO



Como sabemos, la comunicación comienza por una buena escucha, contrario a lo que hacemos y pensamos, ya que los mayores errores que cometemos en la vida, los hacemos por causa de los malos entendidos.



Cuando inicias una conversación, hazlo de manera tal que esa persona entienda tus ideas de manera clara y trata de no dar las cosas por hecho o por sucedidas, no crees ni te crees falsas expectativas, pon mucho cuidado.






 
Claves o Consejos para el ÉXITO
Claves o Consejos para el ÉXITO






DESARROLLA TU CAPACIDAD ANALÍTICA 
Y RESOLUTIVA



Es importante para tener éxito, que trates de desarrollar tu capacidad analítica y resolutiva, ello teniendo que la habilidad analítica es la capacidad de visualizar, articular, resolver problemas, conceptos complejos y sin complicaciones, además de tomar decisiones que se basen en la información disponible. Estas habilidades incluyen la demostración de la capacidad de aplicar el pensamiento lógico para la recopilación y análisis de información, diseño y prueba de soluciones a los problemas y la formulación de planes.



Según Richard J. Heuer Jr: "El pensamiento analítico es una habilidad como la carpintería o como se puede enseñar la conducción de un coche, se puede aprender, y se puede mejorar con la práctica, pero al igual que muchas otras habilidades, tales.. como andar en bicicleta, no se aprende sentado en un aula y que le digan cómo hacerlo. Analistas aprender haciendo".





Claves o Consejos para el ÉXITO
Claves o Consejos para el ÉXITO





Para probar tu capacidad de análisis debes dedicarte a buscar inconsistencias en un anuncio, poner una serie de eventos en el orden correcto, o leer críticamente un ensayo. Por lo general, las pruebas estandarizadas y entrevistas incluyen una sección analítica que requiere que el examinador debe usar su lógica para desmenuzar un problema y llegar a una solución.



No hay duda de que la capacidad de análisis es esencial e igualmente necesaria otras habilidades. Por ejemplo, en el análisis de sistemas el analista debe centrarse en cuatro conjuntos de habilidades de análisis: sistemas de pensamiento, el conocimiento organizacional, identificación de problemas y solución de análisis.



Es importante para ti que describas la forma como identificas a través del análisis que hagas de un problema su origen o estructura y elabores posibles soluciones del mismo



Por todo lo anterior, recomiendo desarrolles tu capacidad analítica como resolutiva, ya que desde niños fuimos criados y educados solo para obedecer, ello ha permitido que nuestras capacidades tanto analíticas, creativas y resolutivas no se hallan desarrollado tanto en algunas personas como en otras, lo que te permitirá sortear cualquier situación y salir avante.



  
Claves o Consejos para el ÉXITO
Claves o Consejos para el ÉXITO



APRENDE A RESOLVER LOS PROBLEMAS




Encontrarle una resolución a los problemas, es una de las habilidades más importantes en la vida. Sin importar quién seas o lo que hagas, siempre tendrás obstáculos que enfrentar. La forma como enfrentes los desafíos de la vida será, en muchas ocasiones, un factor determinante para alcanzar el éxito que deseas tener, púes los problemas se presentan de formas y tamaños diferentes, es indispensable que aprendas a resolver de manera consciente, los problemas.





Claves o Consejos para el ÉXITO
Claves o Consejos para el ÉXITO




APRENDE DE LOS PROBLEMAS




Toda conducta genera consecuencias, cada acción genera una reacción y en ocasiones las consecuencias son impredecibles y hasta catastróficas para nuestros objetivos, como para nuestra estabilidad emocional. Son una de las situaciones que solemos catalogar como “problemas”, de donde podemos extraer resultados positivos, es decir, podemos aprender de los problemas o de las cosas negativas que nos suceden.



Con este escrito, pretendemos ayudarte a que descubras el potencial que late oculto en cada problema, fracaso o pérdida lo que nos hace más sabios y eficaces, más humildes y confiados, más hábiles para elegir y hacer. 


Si nos analizamos con base en nuestros problemas, ello nos permite sembrar mejores semillas, obtener mejores frutos y superar o controlar la tendencia a vivir en obediencia a impulsos, caprichos o circunstancias.


Pensemos: ¿Qué hice? ¿Cómo lo hice? ¿Cuándo y dónde?¿Qué logre?¿Qué no logré?¿Que que faltó o falló?¿Qué haría de diferente si tuviese otra oportunidad?¿la casa del problema es interna o externa? Esta búsqueda rectificadora, aporta datos, muestra pistas y abre nuevas sendas de conocimientos. 




Claves o Consejos para el ÉXITO
Claves o Consejos para el ÉXITO




No se trata de culparse por los fallos, pues la ignorancia y la inconsciencia son quizás las primeras causas de los problemas que enfrentamos, y es claro que ignorar no equivale a pecar. Como decía Abraham Lincoln: “Si pudiéramos saber primero en donde estamos y a donde nos dirigimos, podríamos analizar mejor qué hacer y cómo hacer las cosas.


De las situaciones más adversas, debemos sacar o extraer lo positivo para con ello crecer en nuestro aprendizaje social y rutinario.




Claves o Consejos para el ÉXITO
Claves o Consejos para el ÉXITO





DESARROLLA HÁBITOS SALUDABLES Y
CONSTRUCTIVOS



Recuerda que desarrollar hábitos saludables y constructivos, nos van a servir para toda la vida así como para diferenciarnos de los demás, lo que nos permitirá tener una mejor calidad de vida 



El objeto o sentido que tienen el conocimiento y los aprendizajes, es saber vivir y disfrutar la vida. Si recibimos unos conocimientos y no sabemos que vamos hacer con ellos o para qué sirven, si no sabemos hacer que nuestras vidas, cada día sean mejores, si no sabemos mejorar la vida familiar y profesional, si el conocimiento no contribuye a nuestra realización personal o para mejorar la vida social, el conocimiento no sirve de nada 



Por todo lo anterior, es fundamental que desarrolles hábitos saludables y constructivos, ya que estos determinan nuestras vidas y permiten que tengas una buena calidad de vida pero si tienes y desarrollas hábitos saludables y constructivos.



Crea nuevos hábitos que te sean fáciles de llevar y que te permitan encontrar la vida que consideres ideal para ti.


 
Claves o Consejos para el ÉXITO
Claves o Consejos para el ÉXITO




DESARROLLA TU ASERTIVIDAD 




La asertividad: Es la habilidad personal que nos permite expresar directamente los propios sentimientos, opiniones y pensamientos y defender nuestros derechos, en el momento oportuno, de la forma adecuada sin negar ni desconsiderar los sentimientos, opiniones, pensamientos y derechos de los demás.


Las características de la asertividad son:


  • Es una característica de la conducta y no de la persona 
  • Es una característica específica a la persona y a la situación, no es universal 
  • Debe contemplarse en el contexto cultural del individuo, así como en términos de otras variables situacionales. 
  • Está basada en la capacidad de un individuo de escoger libremente su acción 
  • Es una característica de la conducta socialmente efectiva 


Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre la agresividad y la pasividad. Se define como un comportamiento maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que expresa sus convicciones y defiende sus derechos. 




Claves o Consejos para el ÉXITO
Claves o Consejos para el ÉXITO




Otras competencias involucradas son la empatía, la comunicación, la escucha activa, la integridad


El arte de saber decir no, de buenas maneras. Esta habilidad también forma parte de la buena comunicación. Es igualmente una habilidad que consiste en saber ser sincera y decir que no a algo, de buenas maneras y sin avergonzarnos por ello. Todo, absolutamente todo en esta vida se puede decir con buenas palabras.


 
Claves o Consejos para el ÉXITO
Claves o Consejos para el ÉXITO





DEDICA TIEMPO PARA TU FORMACIÓN




La formación comprende un conjunto de acciones formativas a través de las cuales, te capacitas o preparas para el desempeño cualificado de las diversas actividades o profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica. Incluye las enseñanzas propias de la formación inicial, las acciones de inserción y reinserción laboral así como las orientadas a la formación continua en las empresas, que permitan la adquisición y actualización permanente de las competencias profesionales.



Dedícale tiempo a tu formación, ya que hoy en día, con las nuevas tecnologías en redes de comunicación, ya no tienes obligatoriamente que ir a una empresa directamente, puedes hacer llegar tu hoja de vida o currículum a través de estos medios de comunicación.



Claves o Consejos para el ÉXITO
Claves o Consejos para el ÉXITO




Igualmente a través de estos medios, puedes formarte personalmente sin necesidad de tener que ir a un centro de formación, como lo puedes hacer también en tu casa por medio de revistas o libros o simplemente dirigirte hasta uno de estos centros de formación 


Si realmente quieres tener éxitos en la vida, debes tener pensamientos positivos y objetivos claros, además una buena formación y seguir nuestros consejos o claves para el éxito.



Siguiendo Claves o Consejos para el ÉXITO, lograrás lo que te propongas


Entradas más populares de este blog

Tarjetas y Poemas para el día de la Mujer

frases de personajes afrodescendientes

Tarjetas de Navidad con movimientos y sonidos 2014 - 2015 - 2016