Como buscar y encontrar empleo

Como buscar y encontrar empleo
Como buscar y encontrar empleo


En todos lo países del mundo, es común encontrar largas filas en las entidades y otros sitios en los que miles de personas todos los días, soportan toda clase de penurias e inclemencias con el objetivo de opciones para obtener una vacante ofrecida por estas entidades.



Es por ello, que en esta ocasión queremos compartir con todos ustedes, estos importantes consejos de como buscar y encontrar y así tengas éxito a la hora de buscar un empleo.



Estos consejos de cómo buscar y encontrar empleo, son un proceso que ha dado excelentes resultado a muchas personas que nos consultan en todo el mundo, y que gracias a ellos hoy tienen un buen empleo, siguiéndolos y poniéndolos en practica.




BUSCA Y ENCUENTRA UN EMPLEO 




Como buscar y encontrar empleo
Como buscar y encontrar empleo




Para buscar y encontrar un buen empleo, solo tienes que poner mucha atención, además permitir o hacer que las buenas energías se posen a tu alrededor, solo con buenos pensamientos y con poner en practica los siguientes consejos.




ENERGÍAS POSITIVAS



Como buscar y encontrar empleo
Como buscar y encontrar empleo



Tener o hacer que buenas energías te rodeen, es fundamental para encontrar un buen empleo. Ello se logra pensando en cosas positivas, es decir, si presentas tu currículum para un concurso debes tener fe, piensa firmemente sin dudar por un instante que la tuya ya a ser la seleccionada para ocupar esa vacante.



Igualmente, deberás elaborar un listado de aquellas metas que deseas alcanzar en cada uno de los aspectos de tu vida como son: La Salud, las finanzas, el amor entre otras. Entre más específicas sean, mucho mejor.


* Dedique tiempo para realizar este ejercicio, hágalo relajado, sin interrupciones, en un ambiente relativamente tranquilo.

* Mantenga siempre esa litas cerca de usted, en un lugar donde pueda leerla cada vez que tenga deseo de hacerlo.


* Trate en lo posible de conservar y mantener siempre los mismos objetivos, pues cambiar constantemente de metas, hace que se retrasen o neutralicen.


Nota: Los seres humanos de no sabemos aún lo importante que es y el poder que tiene nuestra mente, con ella podemos cambiar el mundo.




FORTALEZAS Y DEBILIDADES




Como buscar y encontrar empleo
Como buscar y encontrar empleo




Es primordial que seas consciente de cuales son tus fortalezas y cuales tus debilidades, ya que por lo general una de las preguntas que nunca falta en una entrevista de trabajo es: “cual crees tu que sean tus fortalezas y cuales tus debilidades”, es por ello que antes de presentarse a una entrevista, debes autoevaluarte para tener un claro conocimiento de las mismas, esto con el objetivo de no improvisar ya que puedes poner en riesgo una buena oportunidad de encontrar un buen empleo.


No olvides que a la hora de elaborar y presentar tu currículum, es fundamental que hayas analizado tus fortalezas y tus debilidades, ya que es lo primero que observan las personas al revisar tu currículum para decidir si darte o no la oportunidad.


Analiza cuales son tus fortalezas y tus debilidades desde:





LA FORMACIÓN ACADÉMICA






Como buscar y encontrar empleo
Como buscar y encontrar empleo




En la formación académica, deberás tener en cuenta lo siguiente:



PRIMERO: Que es en lo que más te destacas o que hace falta en tu formación para optar el cargo o puesto de trabajo al que aspiras.


SEGUNDO: Si tienes un pregrado, postgrado, cursos, hablas y escribe varios idiomas, son los datos que deberás relacionar en tu currículum (hoja de vida) y resaltar en la entrevista. Si no tienes formación deberás orientar tu currículum y la entrevista a otros aspectos.




LA EXPERIENCIA LABORAL



Como buscar y encontrar empleo
Como buscar y encontrar empleo



¿Con cuanta experiencia tienes para optar el empleo ofertado?


No debes pensar únicamente en los requisitos o requerimiento como son por ejemplo: formación en ofimática, o manejo de herramientas de Microsoft Office entre otras, ten presente igualmente tus habilidades en gestión de proyectos, liderazgo, trabajos bajo presión, toma nota de los aspectos más relevantes, ya que deberás usarlos en los siguientes pasos:




EL PUESTO DE TRABAJO





Como buscar y encontrar empleo
Como buscar y encontrar empleo


Piensa en cual es tu perfil para determinado puesto de trabajo.


Pues esta es la parte técnica de tus fortalezas y debilidades, en ella debes cualificar al máximo posible, por ejemplo tu nivel en los idiomas, tus certificaciones en las herramientas y los logros obtenidos en los anteriores puestos de trabajo, aspectos muy importantes que te permiten sobresalir o llamar la atención a las empresas.




LA MOTIVACIÓN




Como buscar y encontrar empleo
Como buscar y encontrar empleo


¿Qué tipo de trabajo es el que más TE motiva, y que tipo de trabajo NO?



Esto es clave a la hora de afrontar la entrevista de trabajo y que te permitirá tener éxito en la misma. Descubre los aspectos relevantes de tu formación y experiencia en otros trabajos, que más te han llamado la atención, ello porque seguramente estarán más relacionados con tus fortalezas y muy poco con tus debilidades. 


Después de haber realizado lo anterior, elabora un listado de los posibles puestos de trabajo que te gustarían ocupar, teniendo muy en cuenta los anteriores aspectos aquí señalados.





CURRÍCULUM - HOJA DE VIDA





Elabora un buen corrículum o una excelente hoja de vida con la información reseñada anteriormente en lo que tiene que ver con tu formación y experiencias. 


Debes diseñar un currículum que permita a las empresas, saber y conocer tus capacidades y aptitudes a la hora de resolver sus problemas y necesidades, resaltando como se dijo anteriormente es fortalezas que te hacen diferente a los demás, y minimizando tus posibles debilidades, como pueden ser por ejemplo, la falta de formación y experiencias entre otros.



REDES SOCIALES Y PORTALES SOBRE EMPLEO





Como buscar y encontrar empleo
Como buscar y encontrar empleo


Aproveche las ventajas o posibilidades que te ofrecen las redes sociales a la hora de buscar empleo, es de vital importancia, teniendo en cuenta que cada día es más común que las empresas hagan públicas sus convocatorias para ocupar cargos en las mismas.



Busque en redes sociales como lo son: Computrabajo, ZonaJobs, El Empleo, Me Trabajo, Trabajar, Linkedin y Xing entre otras.



Las redes sociales, ofrecen muchas posibilidades a la hora de buscar un empleo, ello teniendo en cuenta que en los portales sobre empleo, tienes una actitud pasiva, cuando envías tu currículum y esperas a ser seleccionado y contratado; mientras que en las redes sociales, tienes un actitud más activa debido a que te das a conocer como profesional



Lindelink: Te ofrece la posibilidad de contactarte con muchos profesionales y con ello aumentarás, las posibilidades de encontrar un buen empleo, además, poder hacerle seguimiento a las empresas con el fin de enterarte, en cuales han publicado ofertas de empleo en la que puedas enviar tu currículum.



Twitter: Se ha convertido en una importante red social, a través de la cual, puedes hacerle seguimiento a las distintas empresas y poder estar al tanto de sus publicaciones en cuanto a oferta laboral.





ELABORA UN LISTADO DE LAS EMPRESAS EN DONDE 

TE GUSTARÍA TRABAJAR




Como buscar y encontrar empleo
Como buscar y encontrar empleo



Encontrar las empresas que podrían ser unas muy buenas posibilidades para optar por un buen puesto de trabajo, es el paso siguiente, luego de haber elaborado tu currículum y haber publicado tu perfil en las redes sociales, debes averiguar y recopilar todas las publicaciones hechas por las distintas empresas sobre ofertas laborales que te puedan servir.



Dentro de la empresas, deberás buscar unos posibles contactos en las diferentes redes sociales que existen. Comunícate con ellos a fin de que puedas enviar a cada uno tu carta de presentación lo que te vas a servir para tener más opciones a la hora de afrontar una entrevista de trabajo.



Si cada día enviaras, un mensaje o correo a una (1) persona al día, a fin de mes, tendrías 30 nuevos contactos y a la vez 30 nuevas posibilidades y oportunidades para encontrar un buen empleo, acorde con tu formación, capacidades y aptitudes. Así a fin de año tendrás 365 posibilidades más.




CREA UN NETWORKING







Networkin: Es un término utilizado para referirse a las redes de telecomunicaciones en general y a las conexiones entre ellas.


Networking: Es crear una red de contactos a nivel profesional que te puedan ayudar a conseguir trabajo, generar nuevas oportunidades profesionales, o clientes para tu negocio.


Aunque muchas personas lo ignoran o simplemente lo pasan por alto, es de gran ayuda a la hora de encontrar trabajo intercambiar información con diferentes personas a través de las redes sociales sobre ofertas de empleo. Ello por que algunos creen que con solo enviar su currículum a través de un portal de empleo es más que suficiente para optar por un buen puesto de trabajo.


Ten en cuenta que las grandes empresas en el mundo, de un 100% solo seleccionan el 1% de sus ofertas laborales a través de los portales de empleo.


Esta información solo pretende orientarte en el sentido de que por lo menos, para tener posibilidades a través de los portales sobre empleos deberás enviar unas 100 hojas de vida o currículum.


Desde mi punto de vista para enviar tu hoja de vida o currículum a través de portales de empleo, debes concentrarte en hacer nuevos amigos y tener buenas relaciones, las cuales podrás lograr en poco tiempo a través de las redes sociales como son: Linkedin, Xing, facebook y twitter entre otras para así tener más posibilidades.




CREA UNA MARCA PERSONAL




Como buscar y encontrar empleo
Como buscar y encontrar empleo



Crear y potenciar nuestra marca personal, es una de las mejores estrategias que podemos desarrollar a la hora de buscar empleo, se trata con ello de hacer aún más atractivo nuestro perfil profesional, pues conviene invertir el tiempo necesario en conseguir que nuestras experiencias y habilidades jueguen a nuestro favor para lograr un objetivo profesional.


Comenzar a crear una marca de ti mismo no siempre es tan sencillo, para lograrlo una buena forma de iniciar es invirtiendo en tutoriales que te permitan conocer las principales estrategias en el proceso para el desarrollo de un branding personal.


Desarrollar un branding personal, es una gran estrategia dentro de un campo profesional competitivo en el que los estudios o la experiencia, ya no son suficientes para sobresalir o destacarte. Buscar y encontrar aquellas cualidades que nos hacen únicos a nivel profesional o personal, y hacerlas jugar a nuestro favor, es la mejor forma de sobresalir y ser seleccionado por las empresas que están constantemente en la búsqueda de los mejores candidatos para ocupar sus puestos laborales.


Empresas prestigiosas en la selección de profesionales, como es el caso de Infojobs, ofrecen actualmente cursos de cómo crear tu marca personal con precios muy atractivos, se convierte esto sin duda es una buena forma de dar el primer paso.


Una buena marca personal habla de aquello que nos hace únicos a nivel profesional y personal, no es únicamente un oficio o una etiqueta. Optimizar aquellos aspectos de nuestra experiencia profesional que nos hacen únicos y asegurarnos de que se transmitan y sean conocidos en nuestro entorno es fundamental en el proceso de branding personal.




VENTAJAS




Como buscar y encontrar empleo
Como buscar y encontrar empleo


Entre las ventajas a la hora de tener una buena marca personal (branding personal) podemos señalar las siguientes:


1. Obtener un posicionamiento privilegiado como experto dentro de un nicho de mercado.

2. Enviar un mensaje único, que te diferencia del resto de candidatos al puesto de empleo.

3. Pasa a ser la demanda en vez de la oferta, pues ya no eres un simple candidato más en busca empleo, ahora te has convertido en un líder al que buscan las empresas.


No lo pienses dos veces, debes comenzar a construir tu marca personal o branding personal, pues para ello deberás hacer uso de las diferentes redes sociales como son: Linkedin y Xing o creando tu propio blog en el que podrás editar y publicar tu currículum, igualmente puedes realizar vídeos en youtube relacionados con la temática en la que trabajas. 




PERSEVERANCIA




Como buscar y encontrar empleo
Como buscar y encontrar empleo


Después de haber seguido y desarrollado al píe de la letra los anteriores pasos, debes por ultimo conformar o integrar todos esos pasos en un proceso sistematizado que te permita a través de este buscar empleo y obtener nuevos contactos con el perfeccionamiento de cada uno de los pasos de este proceso. (como buscar y encontrar empleo).


Sobresalir y descarte con tu currículum en fundamental para lo cual deberás construirlo de manera tal que permita diferenciarlo de los demás candidatos a la hora de aspirar por un cargo.


Dicho anteriormente, tanto las redes sociales como los portales de empleos, te hacen más fácil la búsqueda de un puesto de trabajo en Internet, para ello, deberás expandir tu información personal lo que te va a permitir tener más opciones en tu búsqueda.


Igualmente crear tu propia marca personal es ir más allá de la simple búsqueda de un empleo a través de la publicación de tu currículum (hoja de vida), ya que a través de este, podrás hacer públicos tus conocimientos y experiencias.




LA CLAVE DEL ÉXITO



Como buscar y encontrar empleo
Como buscar y encontrar empleo


Recuerda que la clave del éxito está conocerse cada día más, es decir, determinar cuales son tus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. Es conocerte a ti mismo.


Debes ser consciente de cuales son tus necesidades y la de los demás, lee mucho sobre cómo puedes conocer y desarrollar tus habilidades. 


Tienes que tener en cuenta que no son los mismo los objetivos y las metas, pues estas son el proceso o procedimiento que debemos seguir para alcanzar los objetivos propuestos, lo que nos permite afirmar que el objetivo es el resultado de una serie de metas, procesos o procedimientos.

_________________________________________________________________________________

Con este artículo pretendo servir de ayuda para quienes necesitan unos consejos prácticos a la hora de buscar y encontrar un empleo.

Comentarios

Lo más visto

frases románticas de amor

imagenes chidas de amor - 2022-2023

frases para enamorar 2015 - 2016

Imágenes Cristianas 2022 - 2023

Tarjetas y Poemas para el día de la Mujer

imagenes de amor - images of love

frases de personajes afrodescendientes

Tarjetas de Navidad con movimientos y sonidos

Frases Cristianas

Photos - Fotos - 2014 - 2015 - 2016