Como conservar una relación


Como conservar una relación
Como conservar una relación
Hoy en día es más común encontrar muchas relaciones que por distintas circunstancias han roto, algunas porque luego de un tiempo de convivencia simplemente, descubrieron o se dieron cuenta, que no son el uno para el otro y han decido de común acuerdo, dar por terminada dicha relación, que inició como en su mayoría con grandes expectativas y con muchas e infinitas expresiones de amor y afecto del uno hacia el otro.

Por ello, en esta esta ocasión compartiremos contigo unos excelentes consejos prácticos y sencillos con los cuales podrás mantener o conservas una relación de pareja.

Si has tenido una o varias relaciones de pareja que no han funcionado y te preguntas por qué, tal vez lo que necesitas es empezar a tener en cuenta algunos aspectos de ti y la forma de relacionarte que hasta ahora  no has tenido en cuenta. 

Teniendo en cuenta lo anterior, compartiremos contigo algunas claves que estamos seguros, te pueden servir para tener éxito en tu relación de pareja:

DEBES CONOCER TUS NECESIDADES

Ciertas necesidades que son importantes para ti pueden estar interfiriendo en tu relación de pareja, por ese motivo, debes tener claro cuáles son es muy importante para poder tener una relación sana y satisfactoria. Por ejemplo, tal vez necesites que tu pareja esté muy pendiente de ti y lo comparta todo contigo, o puede que necesites libertad, independencia y ciertas dosis de soledad, o quizás sientes inseguridad y necesitas que te diga a menudo que te quiere, o bien, puedes necesitar tener tu propia vida, con amistades y actividades que ambos desarrollen de manera independiente.

Muchas de estas necesidades serán totalmente sanas y razonables; otras pueden reflejar problemas en tu modo o forma de relacionarte, miedos y ansiedades, pero todas ellas van a influir de un modo u otro en tu relación, si las conoces, podrás explicárselas a tu pareja para que te entienda mejor y podrás trabajar en aquellas necesidades que no son demasiado sanas (como puede ser la necesidad de que tu pareja esté pendiente de ti en todo momento) para comenzar a cambiar.

DEBES CONOCER TUS MIEDOS

Como conservar una relación
Como conservar una relación
Los miedos pueden interferir y sabotear el éxito de una relación o dar lugar a relaciones insatisfactorias, por ejemplo, el miedo a estar solo (sin nadie que te quiera) puede hacer que termines en una relación con alguien a quien no amas, y el miedo al compromiso puede hacer que pierdas para siempre a alguien a quien sí amas de verdad. 

El miedo a que te hagan daño puede hacer que no llegues a abrirte del todo a tu pareja y mantengas una distancia que impida el desarrollo de una verdadera intimidad y conexión con tu pareja. El miedo a ser traicionado puede convertirte en una persona celosa y malhumorada así sucesivamente. Ser consciente de estos miedos te ayudará a enfrentarlos y superarlos.

Construye relaciones de pareja sanas, ya que una relación no lo es hasta cuando las partes, no sienten una verdadera paz y tranquilidad al interior de esta.

DEBES COCER TUS EXPECTATIVAS 

Conocer tus expectativas, es fundamental a la hora de tener una relación duradera ello te llevará a preguntarte:

¿Qué esperas de tu relación y qué tipo de relación deseas? 

¿Qué esperas de tu pareja y cómo esperas que se comporte contigo? 

¿Qué es para ti inadmisible dentro de una relación de pareja? 

Conocer tus expectativas te ayudará a saber con más facilidad si la relación que has iniciado es la mejor y la más  adecuada para ti. Así mismo, podrás analizar si tus expectativas están basadas en la realidad, Por ejemplo, esperar que tu pareja esté siempre bien contigo puede ser poco realista, porque todas las personas tienen un mal día de vez en cuando y están de mal humor con todo el mundo (y eso te incluye a ti). Esperar que tu pareja y tú hagan todo juntos, puede ser igualmente poco realista, pues tu pareja puede desear tener sus momentos de independencia. Así mismo puede ser poco realista esperar que todo sea siempre maravilloso, que siempre recuerde todo lo que le dices, que siempre sepa lo que necesitas o que nunca discutan.

APRENDER Y CAMBIAR

Como conservar una relación
Como conservar una relación
Una relación de pareja puede ser una gran oportunidad para aprender muchas cosas acerca de ti, de tu forma de relacionarte, de tus problemas, creencias, valores y metas. Ese aprendizaje no solo te aportará una valiosa información acerca de quién eres, sino que te servirá para conocer mejor en qué aspectos necesitas cambiar o mejorar o qué características necesitas mejorar un poco. En ese sentido, las quejas o críticas de tu pareja pueden ser constructivas si estás dispuesto a tenerlas en cuenta. Por supuesto, tu pareja no siempre tendrá razón al quejarse de algo o pretender que cambies algo, pero en otras ocasiones sí tendrá razón o parte de razón, y si eso te empuja a cambiar y ser mejor, la relación puede ser muy enriquecedora para ambos.

Que te parece si además de hablar de los problemas o fortalezas de la pareja hablan de sus necesidades, de sus miedos, de sus expectativas, para así comenzar a conocerse mejor, realizado los cambios necesarios y poder construir entre ambos una relación más sana, más duradera y mejor para ambos y así poder alcanzar las verdadera felicidad.

Espero te sirvan estos consejos de como conservar una relación.


Temas relacionados:

Entradas más populares de este blog

Tarjetas y Poemas para el día de la Mujer

frases de personajes afrodescendientes

Tarjetas de Navidad con movimientos y sonidos 2014 - 2015 - 2016