Trasmisión del Ébola


Trasmisión del Ébola 2015 - 2016 - 2017
Trasmisión del Ébola 2015 - 2016 - 2017


La organización mundial de la Salud (OMS) alertó a la humanidad sobre de que el semen de hombres convalecientes de ébola puede contener el virus hasta tres meses después de desaparecidos los síntomas. Cuatro estudios que investigaron la persistencia del virus del ébola en los fluidos seminales de un total de 43 pacientes concluyeron que el virus se encontró en el semen de tres hombres 40, 61 y 82 días después de haber superado los signos de esta fiebre hemorrágica.











Trasmisión del Ébola 2015 - 2016 - 2017
Trasmisión del Ébola 2015 - 2016 - 2017
EL ÉBOLA EN EL SEMEN


Debido al potencial de transmisión del virus por vía sexual durante este tiempo, los convalecientes, deben procurar tener una buena higiene personal aún después de la masturbación y abstenerse de relaciones sexuales incluido el sexo oral hasta tres meses después de pasados los síntomas. Agregó igualmente que, en caso de que esto último no sea posible, se debe utilizar un preservativo.











RECOMENDACIONES DE LA OMS


Los estudios en los que se basan estas recomendaciones, no se han realizado para la actual epidemiologia del ébola en África Occidental, sino, en brotes pasados surgidos en Uganda y la República Democrática del Congo. La OMS aclaró que no recomienda mantener en aislamiento a los hombres convalecientes y a los que en las respectivas pruebas de sangre para detectar el virus han dado negativo.


El virus del ébola se encuentra en los fluidos corporales, tales como la sangre, el vómito, las heces, la saliva, la orina, las lágrimas y los líquidos seminal y vaginal. “aunque la evidencia científica es limitada, está claro que el semen es una potencial fuente de infección y que puede causar la trasmisión del virus”, explicó. La OMS también informo de otros dos estudios en los que el virus fue aislado del semen, pero en los que no se identificó infecciones entre los contactos dentro del hogar.



Salva vidas Compartiendo esta página


Comentarios

Lo más visto

frases románticas de amor

imagenes chidas de amor - 2022-2023

frases para enamorar 2015 - 2016

Imágenes Cristianas 2022 - 2023

Tarjetas y Poemas para el día de la Mujer

imagenes de amor - images of love

frases de personajes afrodescendientes

Tarjetas de Navidad con movimientos y sonidos

Frases Cristianas

Photos - Fotos - 2014 - 2015 - 2016